corte a medida de goma espuma de asiento, respaldo con varias calidades de dureza.  

presupuesto por whatsapp.


Tipos de espumas para sofás

Es importante que tengas en cuenta que, por lo general, la mayoría de los sofás están fabricados con espuma de poliuretano gracias a las prestaciones y características que ofrece este material. Ahora bien, esta espuma —también conocida como gomaespuma de poliuretano o, simplemente, como espuma— puede tener diferentes densidades, así como presentar una mayor o menor dureza —puesto que ello varía en función de las partículas que tiene la espuma de relleno del sofá por metro cúbico—. Si hacemos una clasificación en función de la densidad de la espuma del sofá nos encontramos con los siguientes tipos:

Espuma de densidad de 20 Kg/m3

Esta espuma para sofás ofrece una firmeza dura y suave. Se trata de la espuma que se utiliza para los respaldos, ya que estos no tienen que aguantar tanto peso como los asientos. Es una espuma de baja densidad.

Espuma de densidad de 25 Kg/m3

La espuma para sofás en este caso es de densidad media. Ello quiere decir que es una espuma con baja resiliencia —o lo que es lo mismo, poca flexibilidad, resistencia y amortiguación—. Esta suele ser utilizada en sofás con asientos de poco uso. Por ejemplo, en algunas piezas de los sofá cama.

Espuma de densidad de 30 Kg/m3

Esta espuma para sofás está destinada para muebles con un gran uso. Su firmeza puede ser dura y suave, en función de las especificaciones de cada cliente.

La firmeza de esta espuma puede ser dura y suave, como explicábamos más arriba. Suele ser muy utilizada en los sofás convencionales.

Espuma de densidad de 40Kg/m3

Esta espuma está destinada para sofás de gran calidad. A pesar de que la densidad sea mayor, esto no significa que sea más dura. Dependiendo de los fabricantes, esta espuma de relleno de sofá puede ser dura o suave. La misma arropa el contorno del cuerpo.